divendres, 21 d’octubre de 2011

La Cuina de Divendres (21 d'Octubre)


Cuscús de setas y ajos tiernos

Ingredientes:

·         250 gr. de cuscús

·         200 cl. de agua de setas

·         80 gr. de setas variadas

·         6 ajos tiernos

·         1 guindilla

·         Aceite de Oliva Virgen Extra

·         Sal



Para conseguir el agua de setas tenemos varias opciones: poner en remojo las setas durante un par de horas, hervir agua con una pastilla de caldo de setas Knorr (o similar) o si utilizamos setas en conserva, aprovechar el agua de la misma.

En una sartén, freímos la guindilla, las setas y los ajos tiernos, Escurrimos y secamos y lo cortamos lo más pequeño que podamos. Mientras habremos puesto el cuscús en una fuente a la que añadimos el agua de setas hirviendo, dejándolo reposar 5 minutos. Cuando el cuscús esté hecho añadimos los ingredientes bien picaditos, removemos y servimos.



Cabrito asado

Ingredientes:

·         2 piernas de cabrito

·         4 dientes de ajo

·         1 cebolla

·         4 tomates

·         Vino blanco

·         Sal y Pimienta

·         Aceite de Oliva

·         1 limón



Al comprar el cordero, pediremos que nos corten cada pierna en 4 trozos. Precalentamos el horno a 1800. En una fuente extendemos un poquito de aceite de oliva y restregamos el cordero, salpimentándolo. Picamos los ajos y los introducimos en el cordero, mechándolos con un cuchillo. Cortamos la cebolla en juliana y los tomates por la mitad añadiéndoles sal y pimienta. Rociamos con vino blanco y limón y horneamos durante 50 minutos- 1 hora dependiendo del tamaño de los trozos. A media cocción, le damos la vuelta al cordero y rociamos de nuevo con limón.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada