Barazushi (Arroz con tortilla en juliana)
Ingredientes:
· ½ kg. de arroz japonés
· ¼ l. de caldo de pescado
· 1 cucharada de soja
· 50 gr. de guisantes
· 1 pimiento rojo pequeño
· 125 gr. de tofu frito cortado en taquitos
· 8 langostinos pelados grandes
· 125 gr. de shiitakes frescos cortados en láminas
· 125 gr. de champiñones frescos cortados en láminas
· 125 gr. de judías verdes cortadas en juliana
· 2 cucharaditas de aceite de girasol
· 2 huevos
Para el aderezo:
· 2 cucharaditas de azúcar
· 100 ml. de vinagre de arroz
· Sal
· 2 cucharadas de agua caliente
Cocer el arroz durante 10 minutos sin tapar. Remover y bajar el fuego al mínimo. Tapar la olla y cocer durante 7 minutos más. Retirar del fuego y colocar la olla sobre un paño húmedo sin destaparla durante 5 minutos. Retirar el arroz de la olla. Mientras cuece el arroz preparar el aderezo en un recipiente, mezclando los ingredientes e incorporando el arroz poco a poco sin dejar de remover. Dejarlo reposar durante 1 hora en un lugar fresco (sin nevera).
Calentar el caldo de pescado en una cacerola añadiendo la salsa de soja. Cuando empiece a hervir añadir el tofu frito y cocer durante tres minutos. Colar el caldo e incorporarlo a una sartén reservando el tofu. Calentar el caldo añadiendo los langostinos cortados en juliana durante 1 minuto. Añadir a la sartén las judías verdes, los guisantes, el pimiento cortado en juliana y las setas y cocinar durante 2 minutos removiendo sin parar. Retirar del fuego y añadir el aceite sin dejar de remover. Hacer un par de tortillas muy finitas y cortarlas en juliana.
Servir el arroz, colocándolo en un recipiente y agregando todos los ingredientes cocinados (sin el caldo), distribuidos por encima del mismo.
Maguro Tataki (Atún estilo rosbif)
Ingredientes:
· 600 gr. de atún fresco en una pieza
· Pimienta negra molida
· 6 cucharadas de aceite de sésamo
· 4 cucharadas de salsa de soja
· 2 dientes de ajo
· 1 trozo de jengibre fresco
Limpiamos minuciosamente el atún quitándole todas las espinas y lo rebozamos en la pimienta, sacudiéndolo para eliminar el exceso. Calentamos aceite en una sartén y doramos el atún a fuego fuerte de forma que quede tostado por el exterior y crudo por dentro. Lo sacamos de la sartén y dejamos que se enfríe.
Picamos los dientes de ajo y rallamos el jengibre. Los mezclamos en un mortero con el aceite de sésamo y la soja removiendo bien para ligar los elementos. Cortamos el atún en lonchas y servimos incorporando la salsa.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada